Recomendaciones

Almacenamiento y humedad
1. El aumento de 1% de humedad de la semilla reduce por la mitad su potencial de almacenamiento. Las semillas en condiciones inadecuadas de almacenamiento pueden aumentar 1% al mes en su tenor de humedad;
2. Las condiciones frías y secas son las adecuadas para el almacenamiento de la semilla. El aumento de 5,5º C en la temperatura reduce por la mitad el potencial de su almacenamiento;
3. Las semillas no deben ser almacenadas con humedad superior a 13%.
Plantío
1. No se recomienda la siembra en seco, porque compromete la calidad de las semillas, bajando su vigor y germinación. Es necesario llegar cerca de los 50% de humedad para semillas de soja, y aproximadamente 40% para trigo, de manera a iniciar la germinación.

Muestras y Garantías

A cada compra, se recomienda la retención de 1Kg de cada lote de semillas como muestra para posible análisis de germinación y conferencia de resultados en el campo.
Los tests deben ser realizados preferentemente en semillas tratadas y las mismas deben ser guardadas en envase de papel (no plástico), en lugar seco y fresco, para evitar desviaciones en los resultados laboratoriales.
Nuestra garantía cubre reclamos realizados hasta 15 días después de la entrega de las semillas compradas, siendo que no se aceptan reclamos acerca de áreas sembradas con semillas que no hayan sido tratadas con fungicidas, ni de áreas donde el plantío fue realizado en “seco”.